¿Qué papel juega la creatividad en los resultados de las empresas?

El 83% de los negocios que decide apoyar la creatividad obtiene mejores resultados en innovación, el 80% tiene clientes más satisfechos y el 73% de los negocios obtiene éxito financiero.

En los últimos meses, marcados por la crisis del coronavirus, el sector publicitario ha tenido que hacer frente a una fuerte caída de la inversión. No obstante, aunque muchas marcas han decidido recortar sus presupuestos en esta área, otras han decidido seguir apostando por esta poderosa vía para conectar con sus consumidores.

Entonces, ¿cuál es la clave para navegar por la crisis? Según un estudio de Adobe que recoge SCOPENlas empresas que invierten en creatividad obtienen mejores resultados, más cuota de mercado, un liderazgo más eficaz y son más atractivas para trabajar. No obstante, tan solo el 61% de las empresas del mundo se consideran creativas.

El estudio revela que el 78% de las compañías que invierten en creatividad obtiene una mayor productividad de sus empleados y que el 76% tiene un equipo mucho más motivado. Asimismo, el 83% de los negocios que decide apoyar la creatividad obtiene mejores resultados en innovación, el 80% tiene clientes más satisfechos y el 73% de los negocios obtiene éxito financiero.

IKEA, Netflix o Heinz son algunas de las compañías anunciantes que durante estos difíciles meses de confinamiento han echado mano de la creatividad para conectar con los consumidores. Recogemos las acciones y campañas que destaca SCOPEN a continuación.

Los fondos personalizados de IKEA

A través de sus redes sociales, la compañía sueca brindó a todos los profesionales que se encontraban teletrabajando durante la pandemia fondos personalizados para que utilizaran durante sus videoconferencias.

Los anuncios de Facebook, Netflix y Bankinter

Entre los anuncios que vieron la luz durante la pandemia, destacan el del homenaje de Facebook a los profesionales que tenían que seguir desempeñando su trabajo; el de Netflix, que concienciaba sobre la importancia de quedarse en casa; y el de Bankinter, que se hacía eco de la falta recursos de las familias debido a la pandemia.

La creación de mascarillas por parte de las firmas de moda

Las mascarillas se han convertido en un accesorio indispensable que nos debe acompañar en nuestro día a día, y muchas firmas de moda de la talla de Benjamin Bertram, Yvan Andreu, Agatha Ruiz de la Prada, Mango, y Jean Paul Gaultier han decidido incluirlas en su catálogo.

«La creatividad no puede dejarse al azar y ahora todavía menos. Es clave que se trabaje desde dentro de las empresas, comenzando por la dirección, cambiando la forma de trabajar y de afrontar los problemas. Se ha demostrado que la inversión en creatividad reporta un retorno en beneficios tangibles como mayores ingresos, mayor competitividad y productividad», afirma Mayte Ruiz de Velasco, Business Transformation Manager de SCOPEN.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/que-papel-juega-la-creatividad-en-los-resultados-de-las-empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *